QUIENES SOMOS

Iglesias del nombre de YESUHA-JESÚS

PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE  DADO A LOS HOMBRES EN EL QUE PODAMOS SER SALVOS

QUIENES SOMOS

Somos miembros del cuerpo de nuestro Mesías, y por tanto, hermanos en la fe de todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor YESHUA DE NETZARET, (Jesús de Nazaret), Señor de ellos y nuestro y que profesan una fe igualmente preciosa que la nuestra, que somos las iglesias  que aceptamos la doctrina de la Unicidad de Dios o del nombre de YESHUA (Jesús).  De las cuales hay muchas agrupaciones del Nombre de YESHUA (Jesús) en el mundo, y todas creemos en la misma doctrina apostólica.
Somos la continuación de la iglesia apostólica que nació el día de Pentecostés que siguió a la ascensión del Señor YESHUA (Jesús), día de Pentecostés en que fue derramado el Espíritu Santo por primera vez (Hechos 2).
No basamos nuestro  origen en el avivamiento Pentecostal ocurrido a mediados del siglo XVII, y principios del siglo XX,  sino en el poder de YHWH, que el Espíritu Santo es quien guía a las personas y habla mediante la Biblia. En dichos acontecimientos. Asumimos la responsabilidad de este llamado, de servirle al Señor YESHUA (Jesús),  y de llevar el mensaje de las buenas nueva para que las almas se Vuelvan a YHWH  y alcance el perdón de vuestros pecados intencionales; y Reciban de gracia el Espíritu Santo.
EL MINISTERIO

Creemos en la Unicidad de Dios (que Dios es uno de único) confesando el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Juan 1:14, 1. Timoteo 3:16, etc.), es decir, confesamos a YESHUA (Jesús)  como el único Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación, Porque en él habita corpóreamente' toda la plenitud de la Deidad, (Colosenses 2:9). Así, creemos en la completa Deidad y en la Plena humanidad de YESHUA (Jesús). Las Iglesias de la Unicidad no atribuyen la supremacía del Mesías a ninguno. En cuanto a su divinidad, YESHUA (Jesús)   es el único Dios y Padre eterno, pero en cuanto a su humanidad, YESHUA (Jesús)   es el Hijo de Dios o el ser humano que nació por la voluntad del Padre. El término Hijo de Dios siempre está relacionado con la humanidad de YESHUA (Jesús), es decir a Dios manifestado en carne. YESHUA (Jesús)   es a la vez el Padre y el Hijo. Argumentamos que su concepción de Dios corresponde al monoteísmo estricto  primitivo, y vemos el concepto trinitario (Dios es uno, pero en tres personas diferentes) como algo incorrecto.

Sabemos que la Biblia es la única palabra revelada de Dios que posee el hombre. Por consiguiente, toda la doctrina, la fe, la esperanza, y todas las instrucciones para la iglesia deben estar basadas y deben armonizarse con la Biblia.
La Biblia es la Palabra de Dios, por tanto es inefable y no contiene errores.
La Biblia es la Palabra profética (2. Pedro 1:19) y toda la Escritura es inspirada por Dios (2. Timoteo 3:16). No existe ningún otro libro que tenga la misma autoridad que la Biblia.


DECLARACION DE FE

Nuestra Sana Doctrina; Plan de Salvación:
Predicamos el plan de salvación Buenas Nuevas (nuevo testamento), basado en Hechos 2:38, es decir arrepentimiento, bautismo en agua, que se vuelvan a YHWH-YESHUA (Jesús), y la gracia del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en nuevas lenguas. La gracia del Espíritu Santo es la que le permite al hombre vivir una verdadera vida de santidad.
Tras la primera predicación de la iglesia apostólica, 3.000 de los oyentes se conmovieron de corazón y preguntaron a los apóstoles que era lo que tenían que hacer para ser salvos. Entonces "Pedro les dijo: Volveos a YHWH haciendo arrepentimiento, y entrando al agua, purificaos en agua uno por uno, acogiéndoos a los méritos de YESHUA el Mesías para perdón de vuestros pecados intencionales; y recibiréis de gracia el Espíritu Santo" (Hechos 2:38).
La declaración del apóstol Pedro, reflejaba las palabras dichas por el Señor YESHUA, acerca del plan de salvación que Dios tenía en mente para el periodo de la gracia (o de la Iglesia). “Respondió YESHUA: "De cierto, de cierto te digo: el que no experimente lo prometido en la Tora por el Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios". (Juan 3:5).Para cumplir el plan Bíblico de salvación, una persona debe nacer de nuevo sintiendo dolor por su pecado a través del arrepentimiento (Proverbios 28:13, Hechos 22:16, 2. Corintios 7:10), Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y purifícate, y lava tus pecados, invocando su nombre. YESHUA (Jesús) (Romanos 6:4-6), Porque mostramos que fuimos sepultados juntamente con él para muerte 34 por el acto de inmersión ritual en agua, para que así como Mesías fue levantado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros podamos ser declarados nacidos de nuevos. (Romanos 8:9) con la evidencia de hablar en otras lenguas como el Espíritu de Dios le dé que hable (Hechos 2:3-4).

Hay tres cosas que un ser humano debe hacer para recibir la vida eterna. Arrepentirse, ser bautizado en el nombre de YESHUA (Jesús), y recibir el Espíritu santo.

·         Arrepentimiento: Los  Pentecostales Apostólicos, creemos que el arrepentimiento es esencial para la salvación (Lucas 13:5). Definimos el arrepentimiento como apartarse del pecado y volverse hacia Dios. El verdadero arrepentimiento requiere que el hombre reconozca que es un pecador, haciendo una confesión de sus pecados a Dios, creyendo que Dios le puede perdonar y limpiar de todos ellos (1 Juan 1:9). Decimos que el arrepentimiento está acompañado por un dolor piadoso, que es el motivador del verdadero arrepentimiento (2. Corintios 2:10). El arrepentimiento también es un requisito previo para recibir el Espíritu Santo (Juan 14:17; Hechos 2:38). Por último, la habilidad de arrepentirse es temporal y sólo puede lograrse mientras uno está vivo (Hebreos 9:27).
·         Bautismo en el Nombre de YESHUA (Jesús): Para nosotros los Pentecostales Apostólicos, El bautismo es otro componente esencial para la salvación.  Afirmamos la necesidad del bautismo en (Mateo 1:21, Los Pentecostales Apostólicos creemos que la salvación no se puede recibir sin el bautismo, específicamente sin la invocación del nombre de ` YESHUA (Jesús) ` Para hacer esta afirmación, nos apoyamos en Colosenses 2:9  Porque en él habita corpóreamente' toda la plenitud de la Deidad, Juan 5:43, Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; Hechos 10:48 Y mandó que fueran purificados en agua por la autoridad dada al Señor  YESHUA (Jesús)  el Mesías. Después de esto, le rogaron que se quedase por algunos días. Hechos 8:5 Entonces Felipe, descendiendo a una ciudad de Samaria, predicaba al Mesías, Hechos 8:16 sino que solamente habían sido purificados en agua en el nombre de YESHUA (Jesús), 19:2, 3,4… 5 Cuando oyeron esto, fueron sumergidos en las aguas en el nombre del Señor YESHUA (Jesús), 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos la Espíritu Santo; y hablaban idiomas, y profetizaban, 7 Eran por todos unos doce hombres.
·         Bautismo del Espíritu Santo: Los Pentecostales Apostólicos confesamos que el bautismo del Espíritu Santo es parte del plan de salvación, y que hablar en lenguas (es decir, hablando en idiomas que uno nunca ha aprendido anteriormente), es la evidencia inmediata, exterior, notable, y audible de ser bautizado con el Espíritu Santo. Creemos que el Gracia del Espíritu Santo es una promesa para todos los que crean en las buenas nuevas, sin tener en cuenta raza, cultura o idioma (Hechos 8: 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo; y Dios toma el mando de la vida del creyente.  Enseñamos que el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), no debe confundirse con la señal inicial de recibir el Espíritu Santo, pues el fruto del Espíritu es la señal permanente del Espíritu Santo. 22 Más las obras que resultan cuando obedecemos al espíritu de Mesías, son evidentes: amor, gozo, paz,
Longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio propio; de tales cosas, no hay nada prohibido en la ley divina para vosotros. En el libro de los Hechos, las lenguas son diferentes en funcionamiento y propósito.
Santidad

Los Pentecostales del nombre de YESHUA (Jesús), creemos que la salvación se obtiene por gracia a través de la fe en YESHUA (Jesús), y no por las obras (Tito 3:5), nos salvó, no por obras que nosotros hubiéramos hecho para justicia, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación del Espíritu Santo. Definitivamente ningún ser humano en esta tierra, podrá "ganar" su salvación por tratar de "vivir" el evangelio, sin OBEDECER primero la salvación que está ordenada para todos los hombres, debajo del cielo. La santidad es y debe ser resultado de la obediencia inicial a la salvación y no producto de practicar "normas" de estilos de vida, como el vestirse, peinarse, alimentarse, etc. La santidad que vive el creyente se debe reflejar interior y exteriormente, pues todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, debe ser guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor YESHUA (Jesús),  La verdadera doctrina, así como la santidad, caracterizan al verdadero pueblo de Dios: (1. Tesalonicenses 5:23). Y el mismo Di-os de paz os santifique plenamente; y la totalidad de vuestra personalidad: espíritu, alma y cuerpo, sea guardada irreprensible en la venida de nuestro Señor YESHUA (Jesús), el Mesías.Cuídate de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, tendrás tu parte en el mundo por venir como también como los que obedecieren tu enseñanza.” (1 Timoteo 4:16). Absteneos de toda forma de mal. (1. Tesalonicenses 5:22).
También la Biblia nos insta a acatar los mandamientos de Dios. Es aquí precisamente que todo aquel que haya obedecido la salvación que anuncia las buenas nuevas de la  gracia y la bondad de YESHUA (Jesús), podrá definitivamente amar y obedecer los mandamientos originales de la ley de Dios, que estuvieron basados antiguamente en la ley de Moisés, bajo la ley de la "espada del juicio divino" de que el que no los hiciera ciertamente moriría;

Mandamientos que ahora obedecemos bajo la ley de YESHUA (Jesús), la ley del amor y del cumplimiento, los cuales por la obra redentora y reconciliadora del Señor YESHUA (Jesús),  en el calvario, fueron elevados a un nivel en que la justicia divina los ve y considera a través de la obra expiatoria de YESHUA (Jesús), y por lo tanto toda obediencia a ellos, es resultado primero de la obra que hizo el Señor. Cuando nosotros obedecemos sus mandamientos, alcanzamos la garantía de los beneficios de la redención alcanzada por YESHUA (Jesús), por eso la salvación nunca ha sido lograda por ningún mérito personal de los creyentes, pues todo el mérito pertenece a YESHUA (Jesús). La santidad del creyente está unida al acontecimiento maravilloso de la promesa del Señor YESHUA (Jesús), de que un día vendrá por su iglesia."Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual, nadie verá al Señor".

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA:  


"EL AÑO DE RESTAURACIÓN".

Presidente
Vice-presidente:
Secretario:
Tesorero:
Presidente de Misiones: 
Presidente de Jóvenes:
Presidenta de Damas:

DIVISIÓN DE SECTORES: 

En Venezuela: la I.R.P,  esta actualmente dividida en 4 sectores a nivel del país de Venezuela que son:
1. Fe de Llano
2. Fe de Centro 
3. Fe de Oriente 
4. Fe de Occidente

Cómo apoyar el Ministerio Mesiánico
de la Iglesia del sector la "L":

Si decides donar o colaborar con este Ministerio, estás decidiendo el dar la oportunidad que más personas les llegue el mensaje de la palabra bíblica en los más apartados rincones del mundo.

Para que nuestro Ministerio continúe en sus funciones, tu apoyo y colaboración por pequeña que esta parezca, es de enorme importancia;
Sé una bendición con tu donación para miles de personas que buscan la sana y verdadera doctrina bíblica.

Tu donación u ofrenda por humilde que parezca, ayudará en gran manera.

Cuenta de ahorro Nº: 0070668472 Tilular I.Cristo es Quien Salva
Gracias por colaborar en la expansión del Reino de Dios en la tierra.